Escudo de la Institución

El Escudo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, está representado en forma cuadrigonal oval, redondeado en su base con características de escudo gótico español.

Escudo de la UNSAAC

Lectura Heráldica

Primer Cuartel

Se observa en campo de plata, dos personajes con esmalte carnación y con vestiduras clericales uno en blanco y otro en negro, que es el hábito de la Orden Dominicana y el segundo con hábito negro y marrón que son vestiduras de un Abad. Siendo el flanco diestro Santo Tomás, el cual está portando en la mano derecha una custodia y con la izquierda sostiene una cruz de plata, así mismo se halla cubierta su cabeza por una birrete negro de tres puntas; en el flanco siniestro se halla San Antonio Abad, el cual sostiene en la mano diestra un cayado en oro y en la mano siniestra un libro cerrado, así mismo éste es barbado y tonsurado, con los pies descalzos y en carnación.

Segundo Cuartel

Este es terciado en pal:

Primero del segundo: En el campo de oro una cruz de gules a la norma de Calatrava y en cuatro cantones cuatro escarbuclos en gules; armas pertenecientes al obispo Manuel Mollinedo y Angulo.

Segundo del Segundo: En el campo de gules un castillo de oro viejo masonado (que se notan las formas isódomas de las piedras), aclarado (que se aprecian puertas y ventanas), terrazado (que tiene terrazas sobre las cuales está) y almenado; sobre las almenas se hallan dos aves en esmaltes naturales (sable) afrontadas (frente a frente o mirándose); en la punta un adorno alado que posee un dado brochante y central con cuatro puntos en sable.

Tercero del Segundo: En el campo de oro cargado de la representación del escudo del obispo don Antonio de la Raya, timbrado de capelo, cordones y borlas en sinople.

Segundo cuartel del escusón. en el campo de plata león rampante en esmalte natural, coronado, con corona de tres puntas de oro; en equipolamiento con el tercer cuartel.

El escusón posee una estrecha de gules, la cual separa cuarteles, con filera de gules que contorna el escudo; éste es escudo de Castilla y León.

Más en esta categoría: « Reglamento Academico Infraestructura »

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe