UNSAAC será sede del II Simposio Internacional sobre Protección Radiológica (SIPRA II)

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 1537 veces

El rector, de la UNSAAC, Dr. Eleazar Crucinta Ugarte y el Presidente de la Federación de Radioprotección de América Latina y El Caribe (FRALC), Ing. Eduardo Medina Gironzini, se reunieron con la finalidad de coordinar aspectos relacionados con la organización del II Simposio Internacional sobre Protección Radiológica (SIPRA 2) - Encuentro Latinoamericanos de Presidentes de Sociedades/Asociaciones de Protección Radiológica - VIII Congreso Peruano de Protección Radiológica que se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre del año 2023, con ocasión de celebrar los primeros 30 años de la FRALC.


La FRALC es una organización que agrupa a 17 sociedades/asociaciones de protección radiológica que trabajan sin fines de lucro en 16 países latinoamericanos y que tiene como finalidad realizar acciones para mejorar las condiciones de seguridad y protección en el uso de las radiaciones ionizantes en el campo médico, industrial y de investigación. Actualmente es presidida por el Ing. Medina quien egresó de nuestra casa de estudios hace 4 décadas.
Este importante evento internacional contará con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que es una organización mundial intergubernamental de cooperación científica y técnica en la esfera nuclear perteneciente al sistema de las Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales.


Como parte del Simposio se desarrollarán diversas actividades de carácter técnico - científicas y cursos pre simposio en donde podrán participar docentes y alumnos de nuestra universidad.
En esta reunión se confirmó el apoyo que brindará nuestra tricentenaria universidad tanto en el auspicio académico como brindando nuestra sede para que participen los especialistas latinoamericanos y de otras latitudes.
También se contó con la participación del Mg. Gonzalo Suarez, docente de la Escuela Profesional de Física y miembro del Comité Organizador del Simposio.
Cabe mencionar que el Simposio es organizado por la FRALC en colaboración con la Sociedad Peruana de Radioprotección.
Auguramos éxitos en la organización de este importante evento internacional.

Leer más ...

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS HICIERON ENTREGA DE NUEVAS UNIDADES VEHICULARES PARA LOS ALUMNOS ANTONIANOS.

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 2037 veces

Con una inversión de 6 millones 108,386.88 soles la, Universidad Nacional De San Antonio Abad Del Cusco, tras un largo proceso de adquisición y cumpliendo los procedimientos correspondientes, realizó la adquisición de 10 unidades vehiculares tipo bus, que será puesto al servicio de la comunidad universitaria de la sede Cusco y filiales; en acto público la Alta Dirección de la UNSAAC hizo entrega de manera oficial a la comunidad universitaria.

La autoridad universitaria en su alocución mencionó que la entrega de estas unidades vehiculares es el cumplimiento de los compromisos asumidos ante la comunidad antoniana y que el día de hoy se está viendo reflejado, ya que estos buses servirán para el desplazamiento de los docentes y estudiantes tanto para la parte urbana, provincial, interprovincial y nacional, para realizar sus viajes de estudio, investigación y practicas pre profesionales de las diversas carreras profesionales de nuestra tricentenaria universidad.

El procedimiento de adquisición de 10 los buses se realizado mediante a ley de contrataciones del estado, a través de una convocatoria realizada en el mes de junio y la buena pro se dio en el mes de setiembre del presente año, siendo la firma de contrato en el mes de octubre y posteriormente la entrega de las unidades vehiculares, en el proceso se realizaron la compra de 10 unidades vehiculares, con diversas características como son: 5 buses de 52 pasajeros con un monto de 2´843, 492.18, 3 unidades de buses tipo bus cama de 44 pasajeros con un monto de 2´971,283.56 soles, un bus de 52 pasajeros 293,611.14, un bus de 33 pasajeros 545,128.73 soles, cabe mencionar que los buses son de categoría euro 5 los más modernos y ecológicos del mercado automotriz.

Leer más ...

SE INSTALA NUEVO CONSEJO UNIVERSITARIO, PARA CONTINUAR CON EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN LA UNSAAC.

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 1332 veces

El Rector de la UNSAAC, Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, en cumplimiento al mandato judicial y de acuerdo a la modificatoria del Estatuto Universitario vigente, instaló el  Consejo Universitario, con la nominación de docentes ordinarios más antiguos, en la categoría de principal a la encargatura de Decanos, quienes a partir de la fecha asumen funciones en sus cargos dentro de las 18 facultades según resolución N° R- 1209-2022-UNSAAC, hasta el 31 de mayo del 2023 ó hasta la elección de decanos titulares mediante proceso electoral universitario.

A la reunión asistieron los nuevos decanos en mayoría, quienes asumieron la responsabilidad de continuar con el desarrollo normal de las actividades dentro de la tricentenaria casa de estudios superiores.

Las acciones realizadas por la autoridad universitaria buscan la legalidad y sobre todo la transparencia dentro de las instancias de gobierno universitario, respetando las normas y mandatos quienes aportan con la institucionalidad de la Universidad.

Como una primera acción asumida, se realizó la elección de los cinco decanos titulares conformada de la siguiente manera:

-           Dr. Adolfo Antonio Saloma Gonzales

             Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes Plásticas

-           Dr. Zenón Latorre Valdeiglesias

             Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras.

-           Dr. José Béjar Quispe

-           Decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas

-           Dra. Clorinda Cajigas Chacón

             Decana de la Facultad de Enfermería.

-           Mgt Alcides Castillo Peña

            Decano de la Facultad de Ingeniería de Procesos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe