SIMPOSIO SOBRE ÁREAS PROTEGIDAS

Con importante participación de público

SIMPOSIO SOBRE ÁREAS PROTEGIDAS

Con una importante participación de docentes estudiantes y público en general se dio inicio al “Simposio Nacional de Gestión de Áreas Naturales Protegidas” actividad que tendrá lugar hasta el día viernes 25 en el auditorio de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales.

En la presentación del certamen, el Vicerrector de Investigación, Dr. Gilbert Alagón Huallpa mencionó que existe mucha expectativa por los resultados del simposio en torno a un tema tan importante como es las áreas protegidas, de interés de  toda la población, y por el que la UNSAAC se siente honrada, al ser propiciador del encuentro de importantes entidades comprometidas en el tema.

Al mismo tiempo recordó que el simposio es financiado con fondos canos a través del Programa Yachayninchis Wiñarinanpaq, liderado por el Vicerrectorado de Investigación como parte del convenio UNSAAC-CONCYTEC y Ciencia Activa.

La organizadora del simposio docente de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo Magister María Jesús Olazabal Castillo indicó que a través del tema se hará alusión a diferentes aspectos como el beneficio que el ecoturismo genera para las poblaciones que viven alrededor de las zonas protegidas y desarrollan la actividad,  así como la importancia de proteger los  recursos naturales.

“Este evento contribuirá a desarrollar un turismo responsable, al conocimiento de los trabajos de investigación, la conciencialización de las personas y cuidado del medio ambiente” expresó la Magister María Jesús Olazabal Castillo.

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe