Unidad de Estadística

La Unidad de Estadística es una Unidad Orgánica comprendida dentro de la organización de la Direccion de Sistemas de Informacion,   tiene a su cargo la recopilación, sistematización, análisis y publicación de los datos estadísticos necesarios para la planificación y programación de las actividades que desarrolla la universidad, realiza estudios y diagnósticos sociales, económicos  y académicos.

Funciones:

• Ejecutar las actividades estadísticas de acuerdo a los requerimientos institucionales.
  • Capturar, elaborar, revisar, criticar validar y procesar para su difusión, las estadísticas a fin de facilitar la gestión y toma de decisiones.
  • Suministrar datos estadísticos solicitados por las diferentes dependencias del Nivel Nacional, Regional, Local e institucional.
  • Asesorar a la Alta Dirección en asuntos de manejo de información estadística.
  • Realizar estudios estadísticos sobre aspectos diversos de la problemática universitaria que permita un mejor conocimiento de la realidad.
  • Elaborar indicadores e índices económicos y sociales para el análisis y formulación de políticas institucionales.
  • Establecer métodos para el cálculo de tendencias y/o proyecciones estadísticas.
  • Realizar diagnósticos sociales económicos y académicos de la Universidad.
  • Publicar anualmente boletines estadísticos, trípticos y otros documentos.
  • Organizar y administrar el banco de datos estadísticos de la institución.
  • Velar por la capacitación permanente del personal del Área.
  • Elaborar el plan de trabajo anual del Área.
  • Coordinar la recopilación, procesamiento de datos estadísticos con las diferentes dependencias de la institución.

Para el cumplimiento de sus funciones, cuenta con la siguiente organización:

Organo de Dirección

• Área de Estadística

Organos de Línea

• Unidad de Recopilación, procesamiento y análisis estadístico y
  • Unidad de Estudios socioeconómicos

Personal del Area

• Jefe del Área de Estadistica : Petrona Olimpia Meza De Loayza
  • Teléfono 232398-1550
  • RPC : 986960044
  • correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Misión

Producir y difundir las estadísticas de la UNSAAC con calidad y transparencia para la toma de decisiones en materia académica, administrativa y política institucional.

Visión

Ser reconocida, como la fuente fundamental de las estadísticas de la UNSAAC por la calidad en sus productos y servicios ofrecidos a los demandantes.

Organigrama del Area de Estadística

Principales Públicaciones:

Más en esta categoría: « Tasa de Servicios Asesoría Juridica »