UNSAAC CENTRO DE LA INVESTIGACIÓN NACIONAL

Se dio inicio a la sexta Semana de la Investigación, Innovación y Emprendimiento UNSAAC 2017, encuentro académico que tiene la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales que buscan promover la investigación científica basada en la innovación tecnológica.

En el acto de inauguración el Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo, mencionó que desde la Primera Casa de Estudios se asume una mirada más amplia sobre el tema de la Investigación, en beneficio de la sociedad.
Además, instó a los estudiantes a aprovechar estas oportunidades que les posibilitan ampliar sus horizontes; “Tenemos el compromiso de desarrollar aún más lo que se ha hecho desde esta Universidad”, puntualizó el Rector.
Por su parte el Vicerrector de Investigación Dr. Gilberth Alagón Huallpa saludó la presencia de los expositores e invitados de quienes comentó haber coincidido en aspectos fundamentales para la promoción y difusión de la investigación, así como para la socialización de experiencias “Es necesario ir construyendo políticas, acciones y actividades que permitan situar a la UNSAAC en el nivel de competitividad mundial.” remarcó el Vicerrector de Investigación.
El certamen plantea un espacio plural de difusión, debate y capacitación en relación a la investigación, innovación, transferencia y emprendimiento.
En esta ocasión se socializarán 115 trabajos de investigación mediante la presentación en poster y exposición oral. Asimismo, está puesto el funcionamiento de 16 stands financiados con fondos canon y otros 10 stands en los que se expondrán contenidos de interés para la comunidad antoniana.
Asimismo, se presentará el Centro Piloto de Nanotecnología ejecutado en alianza con el Laboratorio de Investigación y el Centro de investigaciones de Glaciares y Montaña INAIGEM.

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe