UNSAAC FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FEDERAL DEL OESTE DE PARANA – BRASIL

Para impulsar proyectos de emprendimiento e innovación en agronegocios.

Director de Empredimiento y Gestión, Artemio Janqui visito Parques Tecnológicos donde se desarrolla investigación científica.

Con el propósito de conocer los ecosistemas de emprendimiento e innovación que impulsa la Universidad Federal del Oeste de Paraná en Brasil, el director de Emprendimiento y Gestión del Vicerrectorado de Investigación de la UNSAAC; Dr. Artemio Janqui visito los Parques Tecnológicos de ITAIPU, FUNDETEC Y EL BIO PARK implementados en las ciudades de Curitiba, Fost Iguazu y Cascabel.

Durante la visita técnica se presentaron las incubadoras empresariales, donde la participación de la universidad, la empresa y el Gobierno, se ejecuta de manera conjunta, resaltando las investigaciones en agricultura, ganadería y biotecnología teniendo una participación activa los docentes y estudiantes.

Como resultado de esta cooperación interinstitucional se firmaron dos importantes convenios, el primero con FUNDETEC para trabajar proyectos de investigación relacionados con el área de emprendimiento e innovación y seguridad alimentaria; y el segundo con el Parque Tecnológico de Itaipu para impulsar la transformación digital, promoción y aceleración de los agronegocios entre ambos países.

De esta manera y con la firma de estos convenios los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y transversales podrán intercambiar experiencias con sus pares del Brasil como parte del proceso de mejora continua en la formación académica y de investigación científica para el desarrollo de nuestra región y el Perú.